Bajaron las suscripciones de Netflix en 30 países, ¿Colombia está entre los beneficiados?

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍALa empresa ha decidido modificar su estrategia comercial
El gigante del entretenimiento en streaming, Netflix, sorprendió al anunciar la rebaja de las suscripciones, algunas hasta el 40% y 50% sobre el valor que se cobraba.
PUBLICIDAD

Para nadie es un secreto que la plataforma ha presentado problemas financieros, tras la caída de sus acciones a raíz del elevado costo de vida después de la pandemia.

Además, de las declaraciones del año pasado que generaron un éxodo de usuarios al prohibirles compartir sus contraseñas.

La compañía quería obligar a los usuarios a pagar una cuota adicional si daban acceso con otras personas. 

Por esta razón, Netflix dio un giro inesperado, decidió rebajar los costos a la suscripción a 30 países, incluidos 11 latinoamericanos.

Bolivia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Venezuela, son los países beneficiarios de la rebaja.

La dura competencia con otras plataformas como Disney+, HBO, Amazon, quienes también ofrecen una oferta variada de series y películas, los ha llevado a replantearse sus estrategias con la idea de atraer más suscriptores a su plataforma.

"Queremos ampliar aún más el abanico para servir a más miembros en todo el mundo e intentar ofrecer el valor adecuado a distintos precios", indicó Greg Peters, codirector ejecutivo de Netflix

La compañía habría perdido alrededor de 1,000,000 de suscriptores el año pasado y aunque mencionan que subieron a finales del 2022, el jueves cerraron con pérdida del 3,4% en la bolsa de valores de Wall Street en New York.

MÁS NOTICIAS:

Conozca las 4 principales ventajas en el uso y las transacciones con criptomonedas

¿Los colombianos son amantes del chocolate? Así es el consumo del delicioso producto en el país

Transformación digital: ¿Cuáles son los aspectos claves para las empresas en 2023?

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios