‘La Despensa’ ofrece gastronomía y también turismo

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Cajamarca aprovecha su paisaje para también ofrecer destinos turísticos, en el casco urbano como en Anaime, los habitantes crean espacios para recibir a los visitantes con atención y la comida que allí cosechan.
PUBLICIDAD

Los viajeros que se desplacen hacia el occidente colombiano, por la carretera que de Ibagué conduce a Armenia, tendrán desde ahora la oportunidad de conocer y probar las delicias de Cajamarca, con el recién inaugurado Mirador El Túnel.


Este espacio, que albergará a por lo menos 42 asociaciones campesinas y de mujeres de la ‘Despensa Agrícola de Colombia’, será el espacio ideal donde venderán los productos que en Cajamarca cosechan y transforman las familias del campo.

Según el alcalde Julio Roberto Vargas Malagón, esta obra se realizó en conjunto con Invías, dentro de los programas sociales que tiene la entidad nacional. 
“Con las obras de los túneles y la segunda calzada, existe lo que se denomina responsabiliza social, y como Alcaldía solicitamos espacios adecuados para promover el comercio y los productos del municipio sobre la vía.

“Con esos argumentos celebramos un convenio con Invías, ellos construyeron las casetas para la plataforma comercial y nosotros como municipio hicimos el proceso de articulación con las asociaciones que estarán en los espacios”, informó Julio Vargas. 


La estructura está ubicada en la vereda Cristales, en inmediaciones del Peaje La Línea en la vereda Cristales, donde aparte de degustar productos como arequipe de frijol, derivados de los lácteos, de la arracacha, del chachafruto, entre otros, ofrece un gran espacio para estacionar los vehículos.

Además, como recuerdo, podrá tomarse una selfie en el mirador que ofrece un espectáculo con la vista de las palmas de cera y, además, con un monumento que rinde homenaje al loro orejiamarillo.

Serán por lo menos 250 familias de 42 asociaciones las que se beneficiarán con el Mirador El Túnel y que fue inaugurado el pasado viernes.

Otros destinos

Anaime es destino obligatorio para el ecoturismo, allí podrán enamorarse de las palmas de cera, subir hasta el Páramo Anaime – Chili y conocer los bosques de frailejones, mientras asciende a este lugar, puede entrar al Museo del Campesino, ubicado en la vereda El Águila.

Por el camino puede observar el ruedo y la finca que le perteneció al ‘matador’ tolimense Pepe Cáceres; tomarse un café en El Edén Coffee; almorzar en el restaurante Balconcitos y hospedarse sobre los árboles en Urapanes del Bosque; además de degustar la gastronomía, comer snacks de arracacha y beber sabajón de arracacha. Ya cerca al Páramo, el avistamiento de aves en ProAves.   

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Antonio Guzmán Oliveros - Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios