Ciudad Reptilia, un parque para amar la naturaleza

Crédito: Voy por Colombia / El Nuevo Día
Contenido Exclusivo
Aprender de las especies, tomarse una foto con una boa, alimentar a los animales y saber que se puede aportar para conservar la naturaleza, lo puede vivir en Melgar y visitar Ciudad Reptilia.
PUBLICIDAD

La experiencia de caminar alrededor de caimanes, cocodrilos, boas constrictoras, alimentar tortugas, cerdos de monte y, por supuesto aprender de ellos, la ofrece el Parque Ecológico Ciudad Reptilia, un espacio de 30 hectáreas ubicado en la vereda Las Guacamayas, a 4.5 kilómetros del casco urbano de Melgar.

Según Sergio Serrano, voluntario del parque, Ciudad Reptilia nació hace 30 años como centro de investigación y conservación de especies, un sueño de una persona que amó a los animales y decidió cambiar el uso del suelo, que era con vocación ganadera y de cultivos, por un bosque en el que pudieran permanecer serpientes no venenosas, ranas, aves, mariposas, garzas, armadillos, nutrias, venados y por supuesto, aprender de los reptiles.

Son 30 hectáreas, algunas habilitadas para senderismo, donde podrán apreciar cómo el ser humano puede aportar para cuidar la naturaleza y conservar las fuentes hídricas.

Para visitar y apoyar este proyecto, las personas pueden reservar en el número 3102059968 o quienes están en Melgar acercarse a la taquilla ubicada en el parque Rojas Pinilla y comprar los tiquetes.

Hospedaje y piscina

En las visitas realizadas durante el Press Trip, también conocimos dos lugares para hospedaje, Alborada Hotel y el Guadaira Resort, este último, en la ribera del río Sumapaz y cuya historia inició con el teniente general Gustavo Rojas Pinilla; un lugar que ha sido elegido en varias oportunidades como set de grabación, incluso para importantes películas.

Recomendaciones

Al ser un bosque tropical, es importante llevar protector solar, repelente para mosquitos, ropa cómoda y mucho amor hacia la naturaleza.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Antonio Guzmán Oliveros - Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios