Mañana se celebra el Día Mundial del Perro

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día
Contenido Exclusivo
Nadie puede ganar corazones como el mejor amigo del ser humano. Y en honor a este vínculo entre las personas y los caninos, se celebra el Día Internacional del Perro.

PUBLICIDAD

Mañana es el Día Internacional del perro, pero desde hoy tómese el tiempo para apreciar el amor y el valor que los peludos aportan a nuestra vida diaria y para hacer su parte por aquellos que no tienen hogar y que son maltratados en todo el mundo. 

Desde mantenernos seguros trabajando para los servicios de emergencia hasta ayudar a las personas ciegas, sordas o discapacitadas, los perros hacen mucho por nosotros, los humanos, y esta es una oportunidad para devolver algo.

Se trata de rendir homenaje a estos increíbles animales que trabajan desinteresadamente para brindar consuelo, mantenernos seguros y salvar vidas. 

Todos los días, estos animales arriesgan sus vidas: hay perros que protegen nuestra seguridad y libertad detectando drogas y bombas, así como los que sacan víctimas de escombros y situaciones trágicas. 

Además, tenemos perros para discapacitados, ciegos y policías. Desde estos perros heroicos hasta nuestros amigos de la familia, estos peludos ocupan lugares especiales en nuestras vidas, por lo que es justo que los honremos.

Es por eso que a continuación, el veterinario Germán Suárez le explica cuáles son las razones para adoptar a un perro, es decir, todas las cosas buenas que traen a nuestra vida. 

 

Colprensa

Comentarios