Crónicas

21 Ene 2018 - 11:44am
/ ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

La mayoría de personas estigmatizan la planta de marihuana con el consumo de alucinógenos, no obstante en la homeopatía, la planta de Cannabis es usada para fines médicos, ya sea en jarabes, gotas, pomadas u otras preparaciones.

30 Dic 2017 - 11:01am
/ ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

En la casa de Graciliano Navarro Monsalve están de pie, entre otros, Juan Manuel Santos, el alcalde Guillermo Jaramillo y ‘Timochenko’; se dan la mano los presidentes Donald Trump y Kim Jong-Un; además de personajes deportivos como Néstor Pékerman, Jimmy Chará y Alberto Gamero.

28 Dic 2017 - 3:01am
/ ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Pedro Antonio Holguín nació en Monguí, el pueblo boyacense donde viven de fabricar balones. En esta población de cinco mil habitantes se crió este hombre que trasladó hace nueve años su microempresa a Ibagué.

6 Dic 2017 - 8:38am
/ FERNANDO VARÓN PALOMINO

EL NUEVO DÍA nació 22 años después de haberse organizado la infructuosa celebración de los IX Juegos Nacionales en Ibagué, que se efectuaron en 1970.

5 Dic 2017 - 8:37am
/ EL NUEVO DÍA

Fue la unión de voluntades y de personas con distintos papeles en la sociedad que permitió, a inicios de la década de los 90, el surgimiento del primer periódico diario en la región, una idea que fue recibida con entusiasmo y con el compromiso de perdurar.

25 Nov 2017 - 8:01pm
/ ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Con nostalgia y pensando en el futuro, varios empleados del Almacén Tía se agruparon frente a una de las puertas de la sede en Ibagué y recordaron las anécdotas y los momentos felices que vivieron durante el tiempo que laboraron en una de las instituciones más antiguas de Colombia y que llegó a su fin.

12 Mar 2016 - 5:01am
/ ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Con la muerte de Juvencio Muñoz Orozco, la población de Villahermosa recuerda la vida de un hombre, que en los años 60 y junto con su padre José Jesús Muñoz, llevaron con ‘El Alacrán y ‘El Aguilón’, el progreso a este municipio del Norte del Tolima.

7 Sep 2011 - 12:00am
/ ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Fue una empresa fundada artesanalmente en el año 1941, cuando el matrimonio Levy Hofman arribó a Ibagué proveniente de Palmira, estableciéndose por primera vez en la calle Octava N° 2 -50 con una panadería, de la que diariamente salían en bicicleta ofreciendo pan francés de casa en casa en una canasta. Alcanzó mucha acogida y la empresa comenzó a tomar vuelo.

Distribuir contenido