La bienvenida a la vida al médico Elkin González tras superar el Covid-19

Crédito: ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS / EL NUEVO DÍAEl júbilo estalló en la entrada de la clínica, cuando apareció el médico Elkin González.
“¿Mamá, cuándo vendrá papito”, era la pregunta que todos los días escuchaba la esposa del médico Elkin Yovani González Espinosa, y ayer, después de dos meses de espera, la niña de ocho años volvió a ver a su padre, abrazarlo y decirle, “Te extrañaba papi”.
PUBLICIDAD

Fueron muchos sentimientos, llanto de felicidad, alegría, los que se vivieron en la clínica Avidanti (Calambeo), durante la salida de este médico que superó el Coronavirus, quien estuvo 55 días conectado a una máquina para sobrevivir, a pesar de estar casi desahuciado por sus colegas.

Pero la alegría estalló en el momento en que apareció Elkin en la silla de ruedas, los globos caían desde el tercer y segundo piso donde lo aplaudía el personal médico, mientras afuera, en la puerta, lo esperaba su familia con más globos y carteles de ‘Bienvenido a la Vida’.

Con voz entrecortada, las lágrimas a punto de aflorar, el médico le contó a EL NUEVO DÍA, “hay mucha alegría, agradecimiento a Dios, mi familia, a todos los ‘ángeles colegas’ que dieron todo por sacarme adelante, fue duro y hoy regreso a mi hogar, en familia.

Sentido mensaje

Gracias a la terapia Ecmo respiratoria el médico González tuvo una segunda oportunidad de vida, pero esta es muy difícil de lograr, ya que las tres máquinas que existen en el Tolima están en Calambeo y la demanda es muy alta, por ello, el mensaje para continuar con el autocuidado.

“El Covid-19 lo venimos batallando, y cuando lo toca a uno es duro, perdí a mi papá, luché dos meses.

“Decirle a la gente que tenemos que cuidarnos mientras llega la cura, el Coronavirus es una realidad, el llamado es a usar todas las medidas de bioseguridad, si no, vamos a perder más seres queridos”, concluyó.

 

 

,

El saludo más esperado, el que durante dos meses esperaba la familia del sobreviviente al Coronavirus.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios