$76 mil millones para festivales en 2013

TOMADA DE INTERNET-EL NUEVO DÍA
Los giros serían realidad este miércoles y sin intermediarios, según anunció la Administración local.

Subsidios y aportes por 76 mil millones de pesos recibirán en 2013 los organizadores de festivales como Ibagué en Flor, Ibagué Ciudad Rock y Cine de Provincia, informó la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio local.

Así lo hizo saber la jefe del despacho, Ángela Viviana Gómez Núñez, quien aseguró que hizo un esfuerzo para lograr que todo el presupuesto de la próxima vigencia sea invertido en estas y otras iniciativas, que espera se conviertan en megaproyectos durante su gestión.

“Es recurrente que por esta época lluevan las solicitudes, por cuanto por mi gran sentido de pertenencia hacia la ciudad y contando con mi experiencia como reina, que es muy difícil y cuya búsqueda de recursos es muy extenuante, tomé la vocería para este gran espaldarazo”, dijo.

La funcionaria aseguró que a más tardar el 2 de enero estarán disponibles estos dineros, para que las organizaciones puedan desde ya empezar a planear e invertirlos, y no tengan que esperar un año para tales desembolsos.

“Es muy duro ver cómo los organizadores deben poner cada año la 'totuma' para responder a los invitados por los gastos y a la logística, por eso entre todos vamos a hacer este esfuerzo para apoyar la cultura”, puntualizó.

Las cifras

-Ibagué Ciudad Rock: $12 mil millones
-Ibagué en Flor: $10 mil millones
-Cine de Provincia: $8 mil millones
-Conservatorio del Tolima: $8 mil millones
-Museo de Arte del Tolima: $7 mil millones

*Por sectores
-Artistas plásticos: $8 mil millones
-Escuelas teatrales: $7 mil millones
-Asociaciones de danza: $6 mil millones
-Gestores de música: $5 mil millones
-Sector cinematográfico: $5 mil millones

Credito
CAMILO HERNÁN VÁSQUEZ YEPES

Comentarios