Alcalde de Anzoátegui, condecorado por Unicef

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
La Unicef vio este año en el alcalde saliente de Anzoátegui, Alfredo Antonio García, ejemplo de inclusión hacia los niños y adolescentes de su población y le otorgó el Primer Premio Mundial a la Participación de Infancia y Adolescencia Unicef 2015.

El organismo internacional calificó de caso exitoso la fiesta de aniversario del municipio, en la que decenas de menores, acompañados por adultos y-responsables, compartieron tiempo y espacio con strippers en el parque principal, al considerar “un escenario de armonía e integración de culturas”.

Anexo a esta determinación, la Unicef envió una carta abierta al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, firmada por el secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, en el que pide “de manera irrestricta” que se abstenga de “tomar cualquier tipo de medida” contra el mandatario.

La colectividad internacional, además, notificó al señor García, por medio del comunicado, su intención de que el 2 de enero de 2016 “ingrese a formar parte de nuestro selecto equipo de asesores para los programas sociales que adelanta la Unicef en toda Latinoamérica”.

Ante tal reconocimiento, que se acompaña de una estatuilla, el burgomaestre se mostró totalmente satisfecho y agradecido, por cuanto, dijo, espera que este sea un “modelo a seguir por mi sucesor, al ser un ejemplo de inclusión y mentalidad abierta de un alcalde de provincia”.

“Mente abierta”

La compañía organizadora de la fiesta, que se reservó de dar su nombre, se mostró en beneplácito ante la condecoración.

“Sentimos que estamos innovando al integrar a los niños en estos espacios, con lo que estamos dejando un mensaje de tener mente abierta”, expuso.

EL NUEVO DÍA conoció que Anzoátegui podría ver de nuevo el espectáculo, como cortesía.

¡OJO! Si se creyó esta noticia, ¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES! 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios