Tolima Real ya tiene terreno donde construirá su estadio

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El filántropo y empresario español Jaime de Zorroza entregó una parte de sus bienes para ayudar a los futbolistas de la región; además, ha existido acercamiento con representantes de Julio Netwon Villa.

La gran acogida que ha tenido Tolima Real, el nuevo equipo del Departamento y que disputará el torneo de ascenso, sigue dando nuevas y positivas noticias; todo se debe a los acercamientos que tuvo Juan Carlos Restrepo (padrastro de infancia de James Rodríguez) con el empresario Jaime de Zorroza y Landia y apoderados del fallecido Julio Villa Newton.

De acuerdo con lo conocido, las buenas relaciones que tiene el futbolista con varios empresarios han servido para que el filántropo español, quien ha donado tierras para vivienda de interés social, y el que fuera dueño de terrenos vía a Picaleña, hayan accedido entregar algunas hectáreas de su hacienda para lo que sería una villa deportiva.

Fuentes cercanas aseguraron que De Zorroza se ha sentido bien al saber que Rodríguez defiende los colores del Real Madrid, equipo de su país natal, y que al quedar encantado con el juego del colombiano, y la idea de un equipo con tintes españoles, entregó estos bienes.

Así será la sede

La ciudad deportiva, que podría llamarse Zorroza Real o Villa Real, tendrá cuatro canchas de fútbol, un edificio para 60 habitaciones que servirán para que el equipo se concentre antes de sus partidos, además de dos piscinas cubiertas.

Se dispondrá también de dos gimnasios con las mejores máquinas y zonas de entretenimiento, una pequeña sala de cine y un salón con videojuegos.

La sensación es que en marzo de 2016 iniciará la construcción del Estadio Real, con capacidad para 20 mil espectadores, pero con columnas que permitirán añadir un segundo piso.

Se espera que para la inauguración de la obra, se efectúe un partido entre el Tolima Real y el equipo de amigos de James Rodríguez, encuentro al que podrían incluso acudir varias estrellas madridistas.

¡OJO! Si se creyó esta noticia, ¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES! 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios