Un día sin papel higiénico

FOTOS TOMADAS DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Nosotros estamos estrenando Ministro y los gringos han puesto de moda su Armagedón: es un término bíblico que se refiere al fin del mundo, o mejor, al fin del tiempo, mediante catástrofes varias en diferentes religiones y culturas.

Nuestro Ministro deberá intentar salvar al país ecológico de las garras políticas y económicas heredadas de España, y los científicos gringos deberán   identificar y enfrentar los errores y abusos, heredados de los ingleses y  acumulados en abundancia desde la Independencia de Norte América.

Con nombre propio

Las profecías se refieren al mal manejo de la Tierra, del Agua, de la atmósfera, la acumulación de dólares, el despilfarro del petróleo, la contaminación, la tecnología desaforada, la apropiación del patrimonio genético y el insostenible sistema financiero.

La herencia maldita

De acuerdo con Daniel Samper, la gran herencia del Ministerio de  Ambiente y Desarrollo Sostenible comienza con la pendejadita  de seis mil títulos mineros… la urgencia de una reforma del Código Minero, de una nueva ley agraria, otra forestal, retomar los puertos carboníferos, escudriñar el tráfico de fauna, la minería ilegal, impedir todo lo que sea a cielo abierto, parar el arrasamiento forestal y… ojalá se asesore de aquellos quienes fueron Ministros comprometidos y especializados… que se ponga la camiseta verde.

Se acabó el papel higiénico

Repasamos  todos los días los textos proféticos elaborados por científicos gringos lúcidos ambientalmente y convencidos de que el despelote del planeta  hará crisis muy pronto.

A esos científicos se conoce como los Profetas del Armagedón y han sostenido una mesa redonda y elaborado un documento en donde diagnostican el momento y la tendencia de la sociedad gringa y reafirman las premoniciones  sobre el futuro de esa tendencia del desarrollo económico.

Ya hemos publicado varias en EL NUEVO DÍA y cerramos con esta profecía que llamamos ‘La del papel higiénico’. Todas pueden verlas en: www.siempre seremosverdes.com

Tasa de descuento

Es un grave problema, hemos evolucionado para no enfrentar los problemas hasta que los tenemos en la cara, en economía hay un concepto llamado tasa de descuento y lo que quiere decir es cuanto valoramos el presente en contraste con el futuro.

Una tasa de descuento de uno significa que solo pensamos en este segundo, si sales de la ciudad por cuatro días y le dejas alimento a tu pez para cuatro días, este lo comerá hasta que explote, el robot tiene una tasa de descuento de cero, el podría vivir un millón de años y el día de hoy le preocupa tanto como a ti te preocupa el año 2800.

Los seres humanos tienen tasas de descuento muy alta, eso significa que como especie no enfrentamos nuestros problemas hasta que estos nos dan en la cara.

El pico del petróleo, los cambios climáticos y todos esos grandes problemas súper importantes sobre los que leemos serán evidentes dentro de 20 o 30 años, eso tiene un peso mental cero para la persona promedio que oye el tema, si hoy no hay papel higiénico en la tienda y oíste que no habrá más en todo el país, te angustias y te abasteces de papel, la gente necesita un indicador ambiental que le muestre que habrá escasez o algún cambio.

El Doctor Natan Hagens, cree que la gente no reconoce el cambio hasta que lo tiene en frente y también cree que los grandes cambios podrían darse más rápido de lo que pensamos, en algún momento las monedas que tenemos ahora podrán desaparecer y ser reemplazadas por otra cosa, el año pasado el Secretario de Estado del Tesoro dijo algo sobre una moneda mundial; la imposición de una moneda mundial hará el quiebre de todo mucho más rápido, el papel moneda tiene solo 150 años, un experimento de muy corto plazo.

No se trata de una extinción en masa, se trata de obstáculos que tendremos que superar por los excesivos errores que hemos cometido en el sistema financiero, hemos vivido más allá de nuestras posibilidades y hemos extendido ese estilo de vida más allá, extendiendo más créditos y por eso vendrá el día del juicio financiero.

El sistema financiero como lo conocemos es completamente insostenible y habrá grandes cambios, una vez que ocurren, la mayoría de esos cambios, la historia muestra una y otra vez que la gente se ayuda mutuamente y mientras más gente preparada haya menos probable será que una sacudida financiera sea un desastre.



Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios