El gran parto cósmico

En algún punto perdido, nació el primer átomo, se desprendió luminoso y penetró al recién creado espacio, hasta formar nuestra galaxia…

fue como un chorro de puntos de colores que se formaban y salían impulsados por fuerzas desconocidas… formando nubes cósmicas, planetas y los universos. En su momento y en abundancia se multiplicaron y, al final se reagruparon en montones, penetraron las capas del planeta tierra y hoy se están convirtiendo en objetivos de dominancia económica.

Herejía escandalosa

Y hoy algunos están interesados en esos puntos que se convirtieron en tierras raras y nosotros seguimos abiertos de piernas en la entrega de títulos y concesiones sobre territorios, que sinceramente no conocemos ni sabemos si contienen metales raros, misteriosos, posiblemente valiosos, sin nombres… y en apariencia… sin dueños.

En Brasil presentimos a las tierras raras… cuando nos metieron en un túnel vertical de mil metros y nos asaltó la sensación de que ese túnel no era solamente para sacar oro… desde allí rendimos homenaje a la  terquedad de los científicos de apellido Molina – padre e hijo – que los orientó en el  descubrimiento del iridio, polvo infinitesimal cuando se esparce por todo el globo… y que en l.980, les permitió afirmar que los dinosaurios habían sufrido un golpe mortal por el iridio, procedente del espacio… y el mundo de la paleontología se anotó una herejía escandalosa.

Por ello necesitamos un nuevo régimen minero que proteja a la ignorancia, a los elementos raros, valiosos y desconocidos, perdidos en el subsuelo de nuestros territorios.

Extraterrestres, reptiles y españoles

Ignoramos las tendencias éticas que predominan en esta galaxia, pero circula, muy ampliamente una leyenda sobre el oro, preferida en televisión, promocionadas con los egipcios y divulgada afanosamente con las pirámides… en donde nos cuentan que más allá de nuestra edad cristiana ocurrieron muchas cosas en el cosmos, que por alguna razón pretenden ocultarnos.

A una especie, denominada Anunnaki o también conocida como Hombres Reptiles, se les atribuye la creación de los hombres-humanos.  

Según los archivos sumerios, los Anunnaki aterrizaron primero en la Tierra, hace aproximadamente 450 mil años, en un tiempo en que la evolución de la Tierra estaba en el punto de los homínidos.

Los Anunnaki vinieron para recolectar minerales que necesitaban en su planeta. Ante la dificultad de extraerlos de manera rápida tuvieron la idea de crear un trabajador esclavo, el Hombre.

El investigador Michael Sokolov, realiza una descripción muy extensa y meticulosa en su estudio sobre dicha civilización y que puede leerse en español en Biblioteca Pléyades: Historia de los Anunnaki y el rol de los ET Reptiles.

Raros para el mercado, pero nuestros

Nosotros estamos muy preocupados y dedicamos mucha atención a los elementos raros dispersos por cuanto se están convirtiendo en un buen mercado con precio alto y que estimula los negocios ilícitos… afirmó Renzo Alexánder García, quien desde el diplomado “Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible” en Cajamarca, insiste en que estos metales serán bandera de lucha en contra de la minería a cielo abierto, por sus importantes aplicaciones, propiedades especiales y características que poseen, tanto de los propios metales como los productos obtenidos de sus combinaciones.

Es por ello que el Diplomado se ha convertido en centro de capacitación e información sobre los elementos raros y de divulgación de este aspecto más grave que la extracción del mismo oro en los atracos mineros que persiguen al Tolima y a Colombia.

Impedir la extracción de elementos clandestinos

En el diplomado se llama la atención sobre características notables como la del óxido de torio que cuando se calienta emite una luz viva, cegadora que lo hace un éxito comercial.

Al interior del diplomado se ha creado un grupo de investigación para actualizar los avances técnicos en los sitios con concesiones para la extracción de oro.

Esperamos convertir el diplomado, afirmó Renzo García, en un fortín para la defensa de esta minería camuflada, conocida  y perseguida por las trasnacionales que pretenden los minerales raros en el proceso de extracción del oro.

La iniciativa del diplomado “Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible” persigue una reforma en el régimen de minas que incluya lo que las trasnacionales quieren ocultar.

Para los interesados: campos.evelio@gmail.com
Por: Julio Hernández
Worldwatch@nodo50.org

Un teniente del ejército sueco, Carl Alex Arrhenius, aficionado a la mineralogía, encontró en 1787 en una cantera del poblado de Ytterby, cerca de Estocolmo, una extraña piedra que no pudo clasificar.

Cuando esta piedra y otras similares fueron analizadas por los científicos, a lo largo de casi dos siglos produjeron una verdadera sucesión de descubrimientos de nuevos elementos que fueron a llenar los vacíos de la Tabla Periódica de Mendeleiev.

La explicación de ese nombre es que resultaba muy difícil separar unos de otros con la tecnología del siglo XIX, ante su tendencia a agruparse íntimamente debido a la similitud de sus propiedades químicas y físicas.

A pesar de que el hallazgo de un nuevo elemento siempre resultaba una novedad, no fue hasta bien entrado el siglo XX cuando estos metales se hicieron famosos por sus usos en diversos campos, tales como el de la electrónica o la industria nuclear.

Adentrándonos en el siglo XXI su utilidad aumentó aún más con la aparición de las computadoras -son vitales en los discos duros-, y su empleo en los motores híbridos, en imanes potentes, en las barras de los reactores nucleares y otros.

También, algunos de ellos han sido fundamentales para la miniaturización de componentes, como los de los teléfonos móviles y las computadoras portátiles.
 Hoy se dice que sin esos metales los celulares serían del tamaño de los zapatos y las laptop pesarían 10 kilogramos.

Por esa razón, para quienes vaticinan un tremendo aumento de los precios de los elementos raros durante las próximas décadas, éstos son en el siglo actual algo así como lo que fue el oro en las centurias precedentes.

Se pueden encontrar minúsculas cantidades de ellos hasta en el patio de la casa, así que no tiene nada de extraño que en todo el territorio de Estados Unidos se evalúen las reservas en 13 millones de toneladas.

Se calcula que China cuenta con reservas de 50 millones de toneladas, pero también hay indicios de que en vez de vender sólo materias primas, el país asiático se propone exportar productos manufacturados con alto valor agregado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios