"Humedales para nuestro futuro": lema del día mundial de humedales

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Aprender a reconocerlos y saber cómo protegerlos y preservarlos, es el propósito en el Día Mundial de los Humedales, que se celebra este lunes a nivel mundial.

El Ministerio de Ambiente, en cabeza de la Dirección de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, junto con la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, realizará en este día un recorrido y una actividad pedagógica en el Humedal de Capellanía, ubicado en la Localidad de Fontibón, en Bogotá. 

Por su parte, la Convención de Ramsar, entidad que estableció la fecha de la celebración, busca este año sensibilizar a las generaciones más jóvenes sobre la importancia de proteger y preservar los humedales. 

Durante la caminata por el Humedal de Capellanía se mostrarán las mejoras que se han hecho y se realizará una jornada pedagógica donde se explicará la importancia de los humedales y cómo la población aledaña puede realizar seguimiento y monitoreo. 

En las horas de la mañana, el Ministerio de Ambiente hablará sobre las normas existentes para la protección y conservación de los ecosistemas de los humedales, así como las recomendaciones establecidas por la Convención Ramsar para la recuperación y manejo sostenible de estos ecosistemas. 

En este sentido, el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, destacó la importancia de los humedales en el país y explicó que “no son ecosistemas independientes, sino que obedecen a amplias redes conectadas hidrológicamente que proporcionan medios de subsistencia, purifican y filtran los desechos nocivos del agua”. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios