Obama, preocupado por el cambio climático

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Barack Obama ha anunciado una serie de medidas que deben cumplir empresas y gobierno para enfrentar el cambio climático. Entre las grandes amenazas que se ciernen sobre los Estados Unidos, Obama se muestra preocupado por los efectos de los incendios forestales que contaminan el aire y que generan alergias y enfermedades por picaduras de insectos.

“Tenemos que mejorar la protección a nuestras familias, que son vulnerables”, ha dicho el presidente Obama. Al hablar en la escuela de Medicina de la universidad Howard, Obama anunció que empresas como Google, Microsoft y otras se han comprometido a ayudar al sistema de salud del país para prepararse para un clima más caluroso y errático.

Según el Presidente de los EE.UU., las encuestas muestran que la mayoría de los ciudadanos son escépticos por el costo que tienen las medidas para reducir la contaminación. Por eso quiere llamar la atención sobre la forma en que el cambio climático afecta la salud, por ejemplo, al causar más ataques de asma, reacciones alérgicas y lesiones causadas por climas extremos. Obama dijo que invertir en salud, por ejemplo, al prevenir el asma, puede ahorrar más dinero que lo que cuesta atenderlo además de reducir el dolor y el sufrimiento.

Los esfuerzos de Obama por vincular el cambio climático a la salud surgen en un momento en el que el presidente busca apoyo para las medidas que ha implementado para reducir las emisiones de Estados Unidos, incluyendo límites estrictos en vehículos y plantas eléctricas. Obama confía en esos recortes a las emisiones para formar la contribución de Estados Unidos a un tratado sobre cambio climático que él y otros líderes mundiales esperan concluir en diciembre.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios