Recolección de residuos peligrosos inicia la Sager y Andi del Tolima

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
La Secretaria del Ambiente y Gestión del Riesgo en alianza con la Asociación Nacional de Industriales Andi, seccional Tolima, los alcaldes del Departamento y Cortolima hizo una campaña ambiental en la región.

Puso en marcha a partir del mes de julio una campaña de recolección de residuos de posconsumo, recogiendo residuos peligrosos y partes y accesorios de computadores, impresoras, llantas, pilas, teclados, micrófonos, cargadores bombillas, medicamentos vencidos, e insecticidas.

Según el secretario de Ambiente, Eduardo Rodríguez Orjuela, se busca que en todos los municipios el Tolima se inicie de manera simultánea la labor de recolección de estos elementos, para lo cual se ha previsto que los días 23 y 24 de junio brigadistas del Sager y Cortolima se trasladen a Mariquita, Libano, Venadillo, Cajamarca, Espinal, Melgar e Ibagué para conformar los comités de apoyo y los centros de acopio.

Informó, además, que para el caso de Ibagué, las empresas que estén interesadas en entregar sus residuos de posconsumo pueden llevarlos a la sede de Cortolima o la Secretaria del Ambiente, ubicada en la calle 28 número 3-33 barrio Claret en horarios de oficina.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios