El oso de anteojos tendrá su primer carnaval

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
El primer Carnaval del Oso de Anteojos se llevará a cabo el próximo sábado 22 de agosto, siendo una iniciativa de la Fundación Santuario del Oso de Anteojos, que surge como un espacio para que las familias, jóvenes, académicos y público general compartan y puedan conocer más acerca de la especie y la conservación de la misma.
PUBLICIDAD

En él, se abordará el tema desde una perspectiva multidisciplinar que demostrará cómo todos pueden aportar al cuidado de los Osos de Anteojos y los Bosques de la región Andina.

Este año será la primera edición del Carnaval del Oso de Anteojos que se realizará a través de una plataforma virtual en la web del Santuario de Oso de Anteojos: www.santuarioosodeanteojos.org donde se ha creado una programación participativa, con actividades culturales, académicas y para toda la familia.

Se realizarán clases de yoga, música en vivo, charlas con especialistas en la especie y más, promoviendo una campaña de donación de fondos que serán destinadas para los programas de educación, conservación, rescate, rehabilitación, liberación y seguimiento realizadas por el Santuario del Oso de Anteojos.

El Oso de Anteojos ( Tremarctos ornatus) es una especie clave para la conservación del ecosistema de Bosque Andino y el Páramo, porque cumple la función de jardinero polinizador; eso garantiza la continuidad y calidad de las fuentes de agua de las que todos nos beneficiamos. Es por eso que cuidando al Oso de Anteojos, no solo se cuida de todos los animales del bosque sino de los seres humanos.

Para participar, se deberá conectar a la página el 22 de agosto desde las ocho de la mañana a las ocho de la noche, siendo una realización del Santuario del Oso de Anteojos, Agencia Bombai, Agencia Fantástica, Grow Colombia, Universidad de los Andes, Instituto Alexander Von Humboldt, Fundación Wii, El Parque Jaime Duque, Bioparque Wakatá, Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo y Parques Nacionales Naturales de Colombia, entre otros.

COLPRENSA

Comentarios