Fondo verde para el clima aprueba dineros para combatir deforestación amazónica

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
El Fondo Verde para el Clima aprobó 28 millones de dólares para ayudar a Colombia a combatir la deforestación en la Amazonía. Los fondos del proyecto ayudarán a impulsar la Estrategia Integral de Control a la Deforestación y Gestión de los Bosques de Colombia y a promover el crecimiento verde del país.
PUBLICIDAD

Además, protegerán 60 mil hectáreas de bosque natural y beneficiarán a más de 2 mil familias.

Este proyecto será impulsado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y el Desarrollo (FAO), junto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El proyecto se basa en la ‘forestería comunitaria’, una iniciativa en la que se promueven modelos de empresa que amplían las áreas de bosques con el apoyo de comunidades étnicas y campesinas.

El modelo busca mejorar las condiciones de las comunidades, haciendo un uso responsable y sostenible de los bosques.

Los fondos aprobados se obtuvieron gracias al esquema “pago por resultados REDD+”, pues Colombia evitó la emisión de más de 31 millones de toneladas de CO2, disminuyendo a su vez la deforestación de la Amazonía.

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, aseguró que esto “es un reconocimiento al esfuerzo de Colombia y a esta política de Estado de lucha contra la deforestación gracias a la cual se muestra una tendencia decreciente con una caída del 19% con respecto a las cifras de 2018”.

El gobierno aseguró que el 40% de estos recursos se destinarán a actividades con las comunidades indígenas y a mecanismos que mitiguen el efecto del cambio climático y apoyen un tránsito hacia economías sostenibles.

Credito
COLPRENSA

Comentarios