¿Se extinguirá el chocolate?

Crédito: Pixabay / El Nuevo Día
El Cacao, la soya, el café, la caña de azúcar y el aceite de palma podrían extinguirse extinguirse
PUBLICIDAD

Un estudio reveló que estos alimentos podrían desaparecer a causa de los cambios climáticos que se vienen registrando en los últimos años.

Esto debido a las altas temperaturas que ha experimentado el planeta, generando extensos periodos de sequía que ponen en riesgo los cultivos, según lo indicó el documento de National Oceanic and Atmospheric Administration.

En el caso concreto del cacao, fruto de donde se extrae el chocolate, alimento calórico indispensable en la dieta de los colombianos, el panorama es desalentador, ya que el 90% de sus cultivos no serán aptos para el 2050.

Sin embargo, no todo está perdido, los expertos indicaron que plantar árboles que sean resistentes a las sequías podría prevenir que se extinga las siembras, al darles sobra.   

“La vulnerabilidad del sector agrícola al cambio climático es cada vez más preocupante. Para adaptarse habrá que conocer qué cultivos son más vulnerables a problemas como la sequía y cómo cambiarían las vulnerabilidades en el futuro en comparación con las condiciones climáticas actuales”, puntualizó.   

Credito
Redacción Web

Comentarios