Más de 2.000 animales silvestres serán liberados hoy en el país

 Ramón Leal, director de la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible (Asocars), anunció que en el marco del Día Nacional de la Biodiversidad que se celebra este viernes se liberarán por lo menos 2.473 animales de fauna silvestre.

Advierten reducción en presupuesto para el medio ambiente

Un informe de la Contraloría General reveló que en la vigencia 2019 el Gobierno Nacional realizó un recorte presupuestal del 21%, para el cuidado del medio ambiente del país, con respecto a la inversión de la vigencia 2018.

Presentan demanda para suspender proyecto de megaminería en Santurbán

La plataforma cívica Comité por Santurbán, dedicada a la defensa del agua y el Páramo de Santurbán, presentó una demanda de acción popular ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Santander para que se suspenda de manera definitiva el proyecto de megaminería de Minesa en el Bosque Alto Andino del Páramo de Santurbán.

La humanidad agotará este sábado los recursos planetarios del año

La humanidad habrá consumido este sábado 22 de agosto los recursos naturales que la Tierra puede renovar en 12 meses: este simbólico "día de la sobrecapacidad" retrocede por una vez este año, debido a los efectos de la pandemia, aunque no hay motivos para alegrarse, según sus promotores.

Piden activar plan consultivo para la explotación de Minesa en Santurbán

La Procuraduría pidió al director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), Rodrigo Suárez Castaño, y al ministro de Ambiente ad hoc, Alberto Carrasquilla Barrera, activar con urgencia el Consejo Técnico Consultivo para el proyecto de Explotación Subterránea de Minerales Soto Norte de la empresa Minesa en el Páramo de Santurbán.

Fondo verde para el clima aprueba dineros para combatir deforestación amazónica

El Fondo Verde para el Clima aprobó 28 millones de dólares para ayudar a Colombia a combatir la deforestación en la Amazonía. Los fondos del proyecto ayudarán a impulsar la Estrategia Integral de Control a la Deforestación y Gestión de los Bosques de Colombia y a promover el crecimiento verde del país.

Ciudad Reptilia lucha por sobrevivir

Durante 27 años la reserva natural Ciudad Reptilia ha sido sostenible gracias a la educación ambiental y a los amantes de la naturaleza; las visitas de estudiantes y turistas permitían sostener sin problemas más de 600 animales, algunos de ellos protegidos de la inconsciencia del ser humano. Pero ahora, las limitaciones que generan la pandemia y la falta de flexibilidad del sector bancario, tienen en ‘jaque’ al parque ecológico.