Nuevas especies enriquecen la biodiversidad colombiana

Jorge Enrique García Melo, profesor e investigador Unibagué, es uno de los coautores del descubrimiento de dos nuevas especies de peces de agua dulce encontradas para el mundo en Colombia.

El Paramillo: un nudo de problemas

Tal vez el Estado colombiano nunca imaginó que cuando decidió crear, en 1977, el Parque Nacional Natural Paramillo, con el propósito de conservar bosques, flora, fauna y recursos hídricos, agudizaría un viejo problema de acceso a la tierra de colonos campesinos que data de mediados del siglo pasado.

Transformación del esquema de reciclaje

Colombia viene avanzando en reglamentaciones, políticas e instrumentos para mejorar el aprovechamiento de la materia prima y la optimización del uso de productos a través de la generación de una economía circular, donde exista un adecuado aprovechamiento de residuos sólidos.

El dióxido de carbono podría hacer más ‘ecológico’ el fracking

Un equipo de científicos chinos ha probado que el dióxido de carbono podría ser un fluido más eficaz y mejor para el ambiente que el agua, en la fracturación hidráulica para la extracción de petróleo y gas, según un artículo que publicó la revista Joule.

Pesebres amigables con el planeta

Cuando llega la Navidad todos queremos decorar nuestros hogares de la mejor manera; sin embargo, es indispensable que estas decoraciones no afecten el medio ambiente.

La vida marina salvaje está desapareciendo

Solo un 13% de los océanos del planeta puede seguir considerándose salvaje y esta pequeña fracción podría reducirse hasta desaparecer en 50 años debido a un aumento del transporte marítimo, la polución y la sobrepesca, según un estudio científico.