‘Martes de prueba’, una forma interesante de aprender

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
La edición 2012 trae novedades con las que se espera involucrar tanto a estudiantes como a padres de familia hacia el uso eficiente y eficaz de las tecnologías de la información y comunicación.

El Nuevo Día trae de regreso, luego de más de una década de entrega, el programa Icfes, que incluye 20 fascículos hacia la preparación del examen de Estado para el ingreso a la educación superior.

En esta oportunidad, el periódico de los Tolimenses entregará una publicación especial que tendrá por nombre Martes de prueba, diseñada por Milton Ochoa, especialista en la estructuración de las pruebas Saber 11.


Con el propósito de calificar de forma eficaz y eficiente a los jóvenes bachilleres, también se incluirán dos simulacros que se practicarán los próximos 22 de mayo y 21 de agosto de forma virtual.  


Este 13 de marzo, Martes de prueba traerá, en su primera edición, un examen de matemáticas con más de 60 preguntas a responder. Con frecuencia mensual se hará entrega de cuatro fascículos que podrán adquirir tanto padres como instituciones educativas con El Nuevo Día.


Novedad
Con el ánimo de llegar a más jóvenes bachilleres de todo el Tolima, este diario pone a disposición el sitio web www.martesdeprueba.com.co, en que los estudiantes podrán aplicar cada semana a una prueba en áreas como biología, matemáticas, español, geografía, física, inglés, filosofía y química.

Cómo hacerlo
Cada estudiante deberá hacer clic sobre el logo de El Nuevo Día que aparece en el sitio web y registrarse.

¿Qué beneficios trae?
La nueva plataforma virtual permitirá verificar en tiempo real avances y desaciertos que haya registrado el estudiante y su calificación en los niveles Bajo, Básico, Alto o Superior, de acuerdo con el desempeño mostrado en cada prueba.

Éstas constarán de 20 preguntas, que serán respondidas a la semana siguiente, una vez se ingrese a responder el siguiente cuestionario.

   
Para todos hay espacio
Una de las preocupaciones que ha mostrado El Nuevo Día es involucrar a las instituciones educativas en el proceso de aprendizaje y evaluación de los estudiantes que presentan su examen de Estado por primera vez.

Por esta razón, a través del micrositio web docentes y directivos de cada plantel educativo podrán inscribir a sus alumnos en cada una de las pruebas y, así, los motivan a  mejorar su capacidad lectora, argumentativa y analítica en cada examen.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios