Concurso literatura infantil Banco de la República

ARCHIVO EL NUEVO DÍA
La biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República tiene abiertas las inscripciones para la sexta versión del premio de Literatura Infantil y Juvenil 2013 que se llevará a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro en Bogotá en 2014.

Los aspirantes podrán concursar en las categorías de primeros lectores, de 5 a 6 años; lectores en proceso de 7 a 8 años; lectores fluidos de 9 a 11 años de edad y lectores críticos de 12 a 14 años. En la primera de ellas, serie blanca se aceptan cuentos entre 8 y 15 páginas; serie azul entre 16 y 45 páginas; serie naranja entre 46 y 90 páginas y serie roja entre 91 y 150.

Quienes participen deberán enviar obras inéditas, orginales y que no hayan sido publicadas parcial o en su totalidad en ningún medio escrito. Tampoco deberán tener relación con Ediciones SM y no se aceptarán poesías ni obras de teatro.


Premio
Los concursantes deberán enviar por correo certificado a la carrera 85k No. 46A - 66 of. 502 en Bogotá, las copias del trabajo realizado con sus datos personales.

El premio consistirá en la publicación de la obra en la colección El Barco de Vapor, de ediciones SM a quien se le deberá firmar la exclusiva de los derechos de edición.


El ganador recibirá por parte de la Fundación SM 10 mil dólares como anticipo de los derechos de autor.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios