Ibaguereña ganadora de premio a medio ambiente

REDACCIÓN – EL NUEVO DÍA
Por segunda vez consecutiva una estudiante de la sede educativa Técnica Ciudad Ibagué es ganadora del premio nacional de Bayer al medio ambiente.

Laura Melisa Osorio Trujillo se convirtió en la segunda niña en ser la ganadora del concurso Agua la fuente de la vida que organiza Bayer, en conjunto con el Pnuma.

La estudiante de séptimo grado de la institución educativa Ciudad Ibagué, sede Boquerón, obtuvo el segundo lugar, tras competir con más de 500 niños de todo el país.

Osorio Trujillo cuenta que tardó un mes en realizar su obra de arte que la considera como una invitación al cuidado del agua porque sin esta no hay vida.

Su pintura en óleo la consolidó gracias al apoyo de su maestra en arte, Olga Martínez, quien la guió en la combinación de colores y la técnica que utilizó para el desarrollo de la misma.


De acuerdo con su madre, Laura Melisa ya había hecho sus primeros pinos en la pintura cuando salió como ganadora en 2011 y 2012 con el Club de Leones en el concurso las redes sociales y la paz. En los dos disputó como la máxima galardonada a nivel de Ibagué y municipal.


Fue a partir de allí que logró conseguir la beca para aprender arte de la mano de la maestra Olga Martínez.


Por ahora Laura reparte las labores escolares con las clases de arte que es una de las muchas aficiones que más le llama la atención después de escuchar música.


DATO
Como premio Laura Melisa será merecedora de una consola wii que entregará Bayer.

Recuerde que
Cristian Jacobo Obando Gutiérrez fue el ganador a nivel mundial del concurso de pintura infantil al medio ambiente en 2012.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios