Programa de enfermería de la UT, certificado en Alta Calidad

El Ministerio de Educación otorgó mediante la resolución 1974 del 28 de febrero de 2013, la acreditación de Alta Calidad al programa de Enfermería de la Universidad del Tolima, por cuatro años.

Esto, teniendo en cuenta aspectos como la planta docente del programa, que en la actualidad cuenta con 88 profesores, de los que 15 son de tiempo completo y dos tienen especialidad; 12, maestría, y uno, PhD.

También se revisó el sistema de evaluación de los estudiantes con políticas equitativas y adecuadamente aplicadas; la edición y publicación anual de la revista de carácter científico Manos al Cuidado, editada por los estudiantes y apoyada por la institución con asesoría de los profesores; el laboratorio de simulación para efectuar procedimientos de enfermería, dotado de modelos anatómicos de adultos, niños y bebés, y el laboratorio de entrenamiento y reanimación Cardiopulmonar, que dispone de 12 modelos.

El rector de la Universidad, José Herman Muñoz, en visita efectuada a la Facultad de Ciencias de la Salud, mostró su reconocimiento a los directivos, docentes y funcionarios por esta distinción que hoy alcanza el programa.

A diferencia del registro calificado, que es obligatorio y se otorga como un prerrequisito para poder prestar el servicio de enseñanza, la Acreditación de Alta Calidad es voluntaria y permite la identificación de las fortalezas y debilidades del programa para la excelencia académica.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios