Promotores de lectura regionales son la nueva apuesta

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas pusieron en marcha la segunda estrategia regional del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas: Promotores de Lectura Regionales.

Para ello, se cuenta con un equipo de 30 promotores, cuatro coordinadores por sector y un coordinador general, que debe contar con amplia experiencia en el trabajo de bibliotecario. 

Por su parte, Sandra Suescún, gerente del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas, resaltó que estos proyectos educativos son muy importantes, porque están orientados a realizar asesoría y asistencia técnica a las bibliotecas adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. 

“Es importante lograr establecer una conexión entre los coordinadores de Tutores departamentales y promotores de lectura regionales, porque estaremos apoyando a los bibliotecarios y a las bibliotecas del país de manera coordinada en tres frentes distintos”, puntualizó. 

Asimismo, la iniciativa contará con tutores departamentales que atenderán un total de 620 municipios, así como promotores de lectura regionales, quienes harán presencia en 300 bibliotecas.

Igualmente, los promotores regionales del Ministerio de Cultura, junto a un equipo de trabajo de Fomento Regional, trabajarán en los 32 departamentos del país en un total de 426 municipios. 

Para la implementación de la estrategia se han dispuesto cuatro nodos por regiones en el país. Son ellos: 

1. Nodo Norte, que incluye los departamentos de Atlántico, Córdoba y Cesar. 
2. Nodo Centro, conformado por los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander. 
3. Nodo Sur, departamentos de Cauca, Putumayo y Nariño. 
4. Nodo Pacífico, departamentos de Valle del Cauca y Chocó. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios