27 mil nuevos cupos en el Sena

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en cabeza de Gina Parody, abre una convocatoria especial de aproximadamente 27 mil cupos, durante los días 20 y 21 de enero de 2014, para que un mayor número de colombianos puedan acceder a la educación técnica y tecnológica en todo el país.

“Son 24 mil cupos para técnicos y 2 mil para tecnólogos (…) los interesados deben entrar a nuestra plataforma (www.sena.edu.co) ubicando el recuadro en la parte inferior izquierda en el que aparece el texto ‘¿Qué quiere estudiar? Y siguiendo las indicaciones, después realizarán un examen virtual, posteriormente un examen presencial o una entrevista y las matrículas serán a mediados de febrero”, explicó la directora general del Sena, Gina Parody. 

Y añadió que los requisitos para acceder a estos cupos son sencillos, “para ser técnico deben haber terminado noveno grado, para tecnólogo tienen que haber terminado once y presentar las pruebas saber”. 

Algunos de los programas de formación que se ofrecen a través de esta convocatoria son: Comercio Internacional, Trazo y Corte en Confección Industrial, Ejecución Musical con Instrumentos Funcionales, Salud Oral y Enfermería, entre otros. 

“Gracias a la calidad de la formación y la pertinencia de los programas, es el capital humano que atiende con éxito las necesidades del sector productivo del país”, destacó Parody. 

Bogotá, Cundinamarca, Valle, Antioquia y Atlántico son las regiones con más cupos. 

Además de la página web, están habilitadas para inscripciones las líneas télefonicas 5925555, en Bogotá, o la línea 01-8000-910270, para el resto del país, para las personas que ya están registradas. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios