Hay 28.215 cuentos en el 8° Concurso Nacional RCN/MEN

En total 28 mil 215 cuentos se reportaron en la primera fase del Octavo Concurso Nacional de Cuento RCN y Ministerio de Educación, que rinde homenaje a Álvaro Cepeda Samudio.

En esta fase, estudiantes de posgrado y docentes de pregrado y posgrado de Literatura, Lingüística, Comunicación y áreas afines de diferentes universidades del país leen todas las historias participantes para seleccionar el grupo que avanzará a las siguientes etapas.

Luego llegará la segunda fase, en la que escritores y profesionales con amplia trayectoria en las mismas áreas señaladas evaluarán los cuentos preseleccionados.

Para la tercera, reconocidos escritores nacionales escogerán el grupo de cuentos finalistas para remitirlos al jurado, conformado por destacados autores nacionales e internacionales y escogerá a los 35 cuentos ganadores.

Para la selección de los cuentos, los jurados tendrán en cuenta aspectos literarios, estéticos y creativos, así como los aspectos formales de la lengua castellana.

En esta versión del Concurso, participaron cuentos escritos por estudiantes y docentes de 860 municipios pertenecientes a cuatro mil 506 instituciones educativas Oficiales y 287 de educación superior.

Los 35 ganadores (10 por cada categoría y cinco de docentes, serán premiados en enero de 2015, en un acto especial durante el Hay Festival de Cartagena.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios