Sena y CUN firman convenio para profesionalizar a sus egresados

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), firmó recientemente un convenio académico con la Corporación Unificada de Educación Superior (CUN), una de las universidades con mayor presencia en todo el territorio nacional.

Con dicho convenio miles de colombianos egresados del Sena, junto con sus familiares y la comunidad de dicha entidad en toda Colombia, podrán avanzar en la profesionalización de sus oficios. 

“Es un convenio de cooperación académica entre el Sena y la CUN que busca aunar esfuerzos académicos que permitan a los estudiantes del Sena continuar su formación profesional”, indicó Javier Arteaga Silva, Director de Vinculaciones. 

Explicó que cada año miles de jóvenes próximos a su grado en educación media comienzan una complicada búsqueda de la institución para realizar sus estudios superiores, y aseguró que en Colombia sólo el 34% de los jóvenes logran acceder a ellas.

Asimismo, señaló que Colombia al igual que Chile y Brasil tienen los porcentajes más altos de cobertura en Latinoamérica (32%), sin embargo no llega a los niveles de Europa donde la cobertura es del 82%, Asia con el 67% o Estados Unidos con el 62%. 

Justificó que la falta de acceso a la educación superior se acentúa en los jóvenes de escasos recursos y sostuvo que es así como la CUN “con este convenio apunta a la base de la pirámide social de los estratos 1 y 2, donde los jóvenes tienen menos posibilidades de poder acceder a la educación superior”. 

De otra parte, manifestó que la CUN busca contribuir a la democratización del acceso a la educación superior, y aseguró que ofrece a técnicos y tecnólogos del Sena, incluidos sus empleados, el descuento del 25% en modalidad presencial y el 35% sobre el valor de la matrícula en modalidad a distancia. 

Además, dijo que para los estudiantes y egresados se realizará la homologación de créditos sin costo. Cabe aclarar que este descuento será aplicado para todos los semestres que cursen en la CUN, no solo para el primero. 

“Con la alianza la comunidad Sena también tendrán la oportunidad de acceder a los beneficios que todo estudiante de la CUN tiene, y la posibilidad de adelantar asignaturas y cursar interperíodos para terminar más rápido”, señaló Arteaga Silva. 

Adicionalmente, informó que para acceder y ser beneficiario de este convenio, los interesados deben radicar en el CIGE de la CUN los documentos normales de inscripción, el diploma del Sena, el certificado de buena conducta y la malla curricular. 

Finalmente, explicó que este convenio tiene una vigencia hasta el año 2017 y se aplica para todos los programas académicos de la CUN. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios