Presencia robótica

En el marco del 7º Salón del Estudiante, organizado por el Sena Regional Santander, realizado los días 28 y 29 de agosto en el Tecno-Parque de Bucaramanga, Sebastián Casasbuenas y Juan David Valenciano, estudiantes de noveno semestre de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Ibagué, ocuparon el segundo puesto entre 40 participantes, en la modalidad Robot seguidor de línea.

La competencia de robots seguidores de línea consiste en diseñar e implementar un robot autónomo, capaz de recorrer pistas con diferentes tipos de obstáculos en el menor tiempo posible.

En el concurso hicieron presencia estudiantes de la Universidad Distrital, Universidad Industrial de Santander (UIS), Sena nodos Valle del Cauca y Boyacá, entre otros, quienes participaron en la modalidad Seguidores de línea y en categorías minisumo y megasumo; una competencia donde dos robots, al igual que en la disciplina oriental, se empujan entre sí con el fin de sacar al contrincante de un círculo.

¿Quiénes son?

Los estudiantes están vinculados a la Opción en Emprendimiento de la Universidad y al semillero de emprendedores. Actualmente desarrollan los módulos II y IV, Habilidades Gerenciales y Generación de ideas Innovadoras y con base Tecnológica, respectivamente.

Gracias al apoyo de la Opción en Emprendimiento, también participaron los días 25 y 26 en el concurso Masler Robotics, organizado por la UIS. Con una participación de 25 grupos de seguidores de línea, Juan David y Sebastián ocuparon el quinto puesto en la competencia.

Con más de un año desarrollando este proyecto innovador con base tecnológica, y participando en diversos escenarios académicos, Juan David y Sebastián se preparan para su próximo concurso en octubre, en Bogotá, donde esperan obtener un buen lugar en la competencia y dejar en alto el nombre de la alma máter.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios