Gobierno entregará 10 mil becas universitarias la próxima semana

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En el marco del Foro Educativo 2014 'Matematicas para todos y con todo', el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que la próxima semana después de recibir los resultados de las pruebas Saber 11, se entregarán 10 mil becas a los mejores alumnos del país que no tienen posibilidades económicas de ingresar a las mejores universidades del país.

"Este es un programa que nos llena de alegría porque sabemos que va a transformar la vida de esos muchachos y de sus familias", afirmó el mandatario añadiendo que estas becas cubren el 100% de los costos y que la única condición para los estudiantes es que culminen sus estudios. 

Además, aseguró que esta será la primera entrega de becas y que la próxima será exclusiva para maestros para contribuir con uno de los proyectos del Ministerio de Educación que busca tener una docencia excelente. 

De este modo, según afirmó el mandatario, busca construir un país en paz y más educado ya que "la educación es el método de mejoramiento y transformación social más eficiente que puede tener cualquier sociedad... Por eso, es la mejor inversión para consolidar una paz real y duradera". 

Así, dijo, aportan a la construcción del país que sueñan un país en paz con equidad, más educado, "en el que la generación de la paz pueda cumplir con todos sus sueños". 

Credito
COLPRENSA

Comentarios