Dos estudiantes de Tolima presentes en la etapa final de ‘Supérate con el Saber 2014’

Suministrada - EL NUEVO DÍA
De 3.892 estudiantes inscritos en el Tolima, dos obtuvieron los mejores puntajes en la Fase Zonal y representarán al departamento el 29 de noviembre en la semifinal de ‘Supérate con el Saber 2014’ en Bogotá.

Los dos estudiantes más pilos de la región tolimense son:

Quinto grado

Ciencias: Kevin Tarquino Hortúa, Colegio Comfatolima, Secretaría de Educación de Ibagué.

Once grado

Ciencias Sociales: Óscar Mateo Tafur Rodríguez, Institución Educativa Santa Ana, Secretaría de Educación del Tolima.

La Gran Final de ‘Supérate con el Saber 2014’ será en Bogotá y se compone de dos etapas: la semifinal, que se realizará el 29 de noviembre en el Instituto Técnico Central La Salle, a la que llegan los 110 estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes en la Fase Zonal: ese día resolverán pruebas en matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, lenguaje e inglés; de allí saldrán 33 estudiantes para participar en la última etapa: la final, que se llevará a cabo el 30 de noviembre en el teatro Colón, y donde saldrán como ganadores los 11 niños y jóvenes más ‘pilos’ de todo el país.

Los incentivos para los estudiantes con mejores puntajes de grado undécimo serán créditos condonables con el Icetex para cursar programas de educación superior. Por su parte, los de grados quinto y noveno, al igual que los docentes acompañantes, recibirán viajes a cualquier destino nacional o internacional que no requiera visa. Igualmente, las instituciones educativas serán dotadas con salas de cómputo.

El 2014 ha sido el año con mayor número de inscritos en la historia de ‘Supérate con el Saber’. Más de 188 mil estudiantes de cinco mil 122 establecimientos educativos pertenecientes a 94 secretarías de educación, 32 departamentos y 933 municipios del país, se inscribieron. Ea la competencia participan instituciones educativas oficiales y no oficiales.

“‘Supérate con el Saber’ es una iniciativa del gobierno del presidente Juan Manuel Santos que, además de aportar a la calidad educativa por su fuerte componente pedagógico y excelencia académica, está cambiando vidas”, afirma Gina Parody, ministra de Educación.

La funcionaria agrega que durante el año los niños y jóvenes de los grados 5°, 9° y 11° han reforzado sus aprendizajes en lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales, matemáticas e inglés. Estos participantes en todas las fases son ganadores. Ganan conocimiento y experiencias. Tienen la oportunidad de viajar, de conocer más el país y de compartir con estudiantes de otras regiones”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios