Tercer Congreso Internacional “Pedagogía y TIC”

La Universidad de Ibagué congregará a expertos nacionales e internacionales para conocer las nuevas tendencias y conceptos en tecnología y pedagogía en el entorno académico superior en el Tercer Congreso Internacional ‘Pedagogía y TIC’ y la Cuarta Feria de Innovación Educativa ÁVACO 2014. La cita será del 3 al 5 de diciembre próximos.

Ludificación y juegos serios, comunidades virtuales de aprendizaje y los MOOC son las temáticas sobre las que girará este encuentro, que desde el 2011, hace reunir a educadores, estudiantes y a todos los interesados en conocer el desarrollo tecnológico aplicado a la práctica docente y a la innovación tecnológica en el aula de clase.

El Tercer Congreso contará con la presencia de Vera Marina Rexach, miembro de la Comisión de Expertos de Virtual Educa/OEA, con el tema “Experiencia de ludificación con estudiantes de especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje“; y Cecilia Eugenia Valdez Gutiérrez, docente de la Dirección de Talento y Cultura, del Tecnológico de Monterrey, quien compartirá con los asistentes al Congreso la transformación y las megatendencias en educación superior: Modelo TEC21.

De igual forma, participarán Luis Fernando Correa Calle, gerente de Operaciones e Innovación de Universia; Carlos Magro Mazo, vicepresidente en Asociación Educación Abierta (España); Alfonso Reyes Alvarado, rector de la Universidad de Ibagué; Cecilia Correa Valdés, directora de ÁVACO, y Angie Carolina Díaz Ramírez, directora del programa de Contaduría de la Universidad de Ibagué.

Para más información sobre el Congreso, visite la página del mismo, que es http://feriaycongreso.avaco.edu.co/.

Comentarios