Durante 2015 podrá cursar un postgrado en el exterior

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Nuevas ofertas de becas para cursar estudios en el exterior han abierto diferentes organizaciones: todo para que los colombianos puedan cumplir su sueño de formarse como profesionales en otros lugares del mundo durante 2015.

Beca crédito de Colfuturo

La organización Colfuturo abrió su convocatoria para este año, en la que invita a los estudiantes para que hagan parte de un modelo de apoyo, que permite al estudiante solicitar un préstamo y obtener una condonación del 50% o el 25% sobre el valor desembolsado de acuerdo con su área de estudio.

Según informó Colfuturo, el crédito solo financia programas presenciales y de tiempo completo y tiene como criterio único de selección la excelencia académica del candidato y del programa que va a adelantar.

Fechas clave 

Del 1 de marzo al 30 de abril de 2015. 
Para la convocatoria debe tener listo un documento que certifique que está adelantando un proceso de admisión en una universidad en el exterior y el certificado del dominio de un segundo idioma, entre otros requisitos (web: http://www.colfuturo.org/convocatoria)

Beca fundación Carolina 

Otra entidad es la fundación Carolina, que ofrece 540 becas de postgrado en todas las áreas de conocimiento y que está dirigida a estudiantes de todos los países de Iberoamérica para que completen su formación en España. 

La convocatoria para las becas de postgrado y estudios institucionales cerrarán el 4 de marzo y las de doctorado, estancias cortas, hasta el próximo 9 de abril. 

Revise con detenimiento todos los programas que se ofrecen. Las becas se otorgan a nivel iberoamericano, así que tendrá que justificar muy bien el porqué de su interés en el programa escogido. (web. http://www.fundacioncarolina.es/)

Becas de la OEA 

La Organización de Estados Americanos (OEA) permite a los colombianos acceder a estudios de maestría, doctorado o investigación de postgrado conducente a un título universitario. 

El estudiante deberá gestionar su admisión a una universidad con las que se tiene convenio o a una de un país miembro de la OEA.

Cierre de la convocatoria 15 de marzo de 2015 para estudios en 2016. Programas solo disponibles para estudiantes y universidades de países miembros de la OEA. (web: http://www.oas.org/es/becas/programa_regular_2015.asp)

Fullbright: estudios en Estados Unidos 

La beca que ofrece la organización Fullbright está dirigida a profesionales colombianos que deseen cursar estudios de maestría o doctorado en universidades de Estados Unidos. 

La apertura es el 16 de febrero y su cierre es el 29 de mayo. El promedio mínimo acumulado para participar en esta convocatoria es 3.75 en el pregrado. (web:http://www.fulbright.edu.co/) 

Si usted es uno de los que desean cursar sus estudios de maestría o doctorado en el exterior y no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo, considere estas becas que pueden ser su paso a un mejor futuro profesional.

Credito
BOGOTÁ

Comentarios