Llegan a Colombia 124 extranjeros para fortalecer la enseñanza de inglés

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Hoy la ministra de Educación, Gina Parody, dio la bienvenida a 124 formadores, nativos extranjeros, que beneficiarán a 30 mil estudiantes de los grados noveno, décimo y undécimo de 71 instituciones educativas públicas en 20 ciudades del país.

El programa que por primera vez se implementa a través del Ministerio se desarrollará de manera conjunta con los docentes de inglés de Colombia y los nativos que trabajarán en las instituciones. 

"Los voluntarios vinieron a apoyarnos con nuestros docentes y con nuestros estudiantes de colegios oficiales para que el programa de Colombia Bilingüe sea una realidad, la idea es que este programa se convierta en uno de los más importantes del Ministerio y que todos los años nos permita tener voluntarios que puedan practicar con nuestros docentes y alumnos todo el tiempo", aseguró Parody. 

Este es el caso de dos hermanos estadounidenses que decidieron venir y hacer parte del programa, los voluntarios, quienes ya tienen experiencia enseñando, tienen una expectativa muy grande, pues quieren que estudiantes y profesores fortalezcan sus habilidades. 

Por su parte, Matthew Goricki, aseguró que esta se convierte en la oportunidad perfecta para que los estudiantes además de aprender inglés, también conozcan otras culturas y otros puntos de vista. 

Los 124 voluntarios estarán en diferentes ciudades del país: Medellin, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Pasto, Pereira, Piedecuesta, Santa Marta, Neiva, Popayan, Tunja, Villavicencio, Acacias, Neiva, Duitama, Tunja, entre otras. 

"Parte de la iniciativa del Gobierno es la equidad y la educación, queremos que no sólo los ricos tengan la posibilidad de aprender otro idioma, queremos que todo Colombia tenga igualdad de oportunidades, así se eliminan brechas y aumenta la posibilidad de que mas estudiantes accedan a la educación superior", dijo la Ministra de la cartera de educación. 

Se espera que en junio de este año lleguen otros 200 voluntarios voluntarios que se unirán al grupo inicial y continuarán con el mismo objetivo, hacer de Colombia la más educada en el 2025. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios