La jornada única, uno de los retos más importantes del Mineducación en 2015

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La implementación de la Jornada Única en 202 colegios y las becas que a partir de este año entrega el Ministerio de Educación a los más pilos son los dos retos que tendrá Colombia en materia de educación para este inicio lectivo de 2015.

Ser pilo sí paga es otro de los proyectos de educación que tiene este Gobierno. En 2014 inició el proceso para los estudiantes más aplicados del país, para darles la oportunidad de acceder a la educación superior en una Universidad de calidad para estudiar lo que quieran.

Teniendo en cuenta que ya se aproxima la entrada de los estudiantes a los colegios y las universidades, Colprensa habló con la ministra Gina Parody, sobre la importancia de la equidad para este gobierno.

Medidas contra la San Martín 

- Hay carreras que no alcanzaron a culminar el último periodo de 2014, ¿qué va a ocurrir con estas?

Esa es una de las labores del inspector in situ, como primera medida se citó al plenum, lo que pedimos también es que nos digan la verdad de quién hace parte de este, porque hasta el momento nadie en este país sabe quién hace parte del consejo superior de la Universidad, nos tienen que decir la verdad y quiénes son.

Estas personas fueron citadas y desde ya se va a planear cómo se va a hacer para dar continuidad a los estudiantes de la Universidad, lo que nos permite esta figura es dar líneas administrativas sobre los temas administrativos y financieros.

Lo importante es que ellos tienen que hacer caso, porque si ellos obstaculizan nuestras actuaciones, la ley nos faculta entonces a removerlos.

Credito
BOGOTÁ

Comentarios