Herramientas web que ayudan a los estudiantes

INTERNET - EL NUEVO DÍA
Este año las instituciones que quieren aumentar la calidad cuentan, por recomendación del Ministerio de las Tic, con tres portales web diseñados por maestros.

Se trata de tres plataformas para acercar a estudiantes de diferentes edades al mundo académico y al aprendizaje virtual. A los portales pueden ingresar padres de familia, estudiantes universitarios, docentes e investigadores y utilizar los aplicativos como herramienta de ayuda en el proceso escolar. 

Los portales, que ya están disponibles para todos los estudiantes son: 

Ukabook la plataforma de evaluación escolar para estudiantes de grados tercero a undécimo, evalúa de forma objetiva sus conocimientos para fortalecer las debilidades académicas. 

Para utilizarla es necesario ingresar a www.ukanbook.com y registrarse seleccionando el perfil (estudiante, docente, directivo y acudiente), luego puede presentar una prueba diagnóstica que fue avalada por funcionarios del Ministerio de Educación Nacional. 

La herramienta, pone a disposición de los usuarios una serie de contenidos interactivos que les ayudarán a aprender los conceptos requeridos para lograr su excelencia, en caso de necesitar algún tipo de refuerzo. 

Saberes este portal, ofrece una oferta de libros digitales en straming, lo que quiere decir que no necesitan ser descargados para ser consultados, por el contrario pueden leer directamente lo que necesiten desde la página web www.saberes.com. 

Una de las grandes ventajas de esta herramienta, es que se proporcionan libros digitales a bajo costo cuyas ediciones impresas son caras o de difícil adquisición. 

Ingeniosos a partir de la premisa del reconocido pensador chino, Confusio, “Me lo contaron y lo olvide, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí”. Nació este portal web, quien reunió a niños y docentes para emprender una experiencia de diseño de herramientas educativas que contribuyeran al aprendizaje de los estudiantes. 

‘Ingeniosos’ es una plataforma web para niños, padres y docentes que les permite acercarse, aprender y divertirse con la tecnología y construir robots, hacer experimentos con materiales sencillos y comprender de manera lúdica cómo funcionan las cosas, así como compartir con la comunidad sus avances e inventos. 

A los docentes les ayuda a complementar sus clases con actividades lúdicas y didácticas de manera que sus estudiantes aprendan a diseñar proyectos de aplicación de conceptos difíciles en la parte teórica. Link: www.ingeniosos.net 

Credito
COLPRENSA

Comentarios