La Universidad San Martín tendrá nuevo rector el lunes

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El próximo lunes la ministra de Educación, Gina Parody, dará a conocer quién será el nuevo rector y los procedimientos para dar inicio al semestre académico de los alumnos antiguos de la Fundación Universitaria San Martín.

El pronunciamiento se espera sea dado alrededor de las 4 de la tarde y se determine cuál será el proceso de matrícula para estudiantes y la contratación del personal docente y administrativo, que se tendrá en cuenta este nuevo semestre.

De igual manera, se espera conocer qué sucederá con los dineros que se adeudan a los empleados, ya que en el caso de Ibagué se debe hasta cinco meses de salario a trabajadores, y se requiere de los insumos necesarios para retomar labores, mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones.

Ayer se tenía prevista una manifestación nacional por parte de los líderes estudiantiles, la cual fue convocada por redes sociales de la siguiente manera:

“Solicitamos su presencia el día viernes 30 de enero en las instalaciones de cada sede a nivel nacional, a partir de las 10 a.m. para preparar la logística, y todos a mediodía bloquear una vía principal, exigiendo nuestros derechos. No más debidos procesos, no más Alvear”, emitida por Isdith Kadher, estudiante de Administración de Empresas y vocero nacional de los estudiantes a distancia.

Viendo las posibles manifestaciones que se iban a realizar, el director de la universidad en Ibagué, convocó a una reunión con los líderes de cada sector para proponer soluciones, donde se informó que la Defensoría del Pueblo ya tiene una respuesta a la carta que fue enviada por la comunidad universitaria, pero esta debe ser notificada y será de carácter público hasta el lunes.

El pasado jueves el Ministerio de Educación presentó los números de cuenta donde se podrán realizar los pagos de matrícula, los cuales estarán supervisados. Estas corresponden a ahorros 693588345 y corriente 693029811, ambas del Banco Bbva.

Recordemos que la Fundación Universitaria en la ciudad de Ibagué brinda tan solo tres programas Contaduría Pública, Ingeniería de Sistemas y Administración de Empresas, los cuales serán habilitados para la inscripción del próximo semestre, cabe denotar que no se permitirá el ingreso de nuevos estudiantes.

“El lunes vamos a ir desde la mañana a esperar el comunicado, ya que estamos dispuestos a trabajar con normalidad para que los estudiantes tengan el derecho a la educación, pero también pedimos que nos respeten el derecho al trabajo”, afirmó Diego Aranguren, coordinador Académico.

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios