Los más pilos tendrán subsidio económico

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
A partir de este lunes dos de febrero, los más de 10 mil beneficiarios del programa, ‘Ser Pilo Paga’, podrán reclamar las tarjetas débito en donde se les consignará el subsidio mensual de sostenimiento.

De acuerdo al Ministerio de Educación por razones de seguridad y eficiencia, cada beneficiario recibirá a través de su correo electrónico la información correspondiente a la fecha de entrega y el lugar en el que debe reclamar la tarjeta. 

Mediante esta tarjeta recargable, los beneficiarios podrán hacer uso de los recursos que el Ministerio de Educación Nacional destinó para su sostenimiento. Así, el Gobierno Nacional cumple la promesa de garantizar los fondos para las matrículas y el sostenimiento a todos los jóvenes seleccionados en este programa. 

Con el subsidio de sostenimiento, los estudiantes podrán cubrir algunos de los gastos que la asistencia a clases le genera a los estudiantes, transporte, libros, manutención, entre otros. 

El valor del subsidio de sostenimiento de los beneficiarios del programa 'Ser Pilo paga' se estableció de acuerdo con la ciudad o municipio de origen del núcleo familiar del estudiante y la ciudad o municipio en la que estudiará, de la siguiente forma: 

-Un salario mínimo mensual legal vigente por semestre para los estudiantes que residen con su núcleo familiar en la misma ciudad donde estudiarán. Por ejemplo, si un beneficiario vive en Cali y va a estudiar en la misma ciudad, recibirá este subsidio. 

-Uno punto cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes por semestre para los beneficiarios residentes en los municipios de las áreas metropolitanas de las ciudades donde van a cursar su carrera. Por ejemplo, si un beneficiario vive en Bello, Antioquia y va a estudiar en Medellín, recibirá este subsidio.

-Cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes por semestre para los estudiantes que requieran desplazarse del lugar de residencia de su núcleo familiar a la ciudad donde cursarán sus estudios y que no correspondan a áreas metropolitanas. Por ejemplo, un beneficiario que vive en Ibagué y estudiará en Bogotá, recibirá este subsidio. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios