Presidente Santos volvió a pedir a maestros que no afecten derechos de los niños

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El presidente de la República, Juan Manuel Santos pidió esta mañana a los maestros de Colombia que están en paro que regresen a clases y no sigan atentando contra el derecho de los niños y niñas.

"Pido encarecidamente a los maestros y maestras que están en paro, que regresen a sus labores y piensen en los niños y niñas que están dejando de estudiar y en los padres que se ven afectados por esto", afirmó el Mandatario y agregó que "desde el Gobierno siempre estamos abiertos a la negociación, pero en el marco del respeto a los derechos fundamentales". 

El Jefe de Estado dijo que su Gobierno ha hecho esfuerzos importantes presupuestales para ir aumentando los ingresos de los maestros. 

“Sabemos que nos falta un camino por recorrer. Queremos hacerlo, tenemos toda la intención de hacerlo. Los maestros requieren de mejores ingresos, mejores condiciones y mejor capacitación”, indicó. 

Por esta razón el Presidente afirmó que las evaluaciones son tan importantes, “más ingresos y mejor calificación para que la educación sea cada vez mejor, de eso se trata”. Para Santos, “los maestros tienen todo el derecho a protestar y a salir a las calles a exigir más, porque con razón están diciendo: queremos más”, pero aseguró “ojalá pudiéramos darles todo lo que están pidiendo pero por ahora es imposible”. 

En Mandatario recordó que “la educación es para el Gobierno el pilar más importante” y sustentó esto diciendo que “por primera vez el presupuesto de educación es superior al presupuesto de las Fuerzas Militares”. 

Para él, “los profesores, los maestros, tienen que ser la clave de todo este esfuerzo, porque si queremos mejorar la calidad de la educación, tenemos que mejorar las condiciones de vida de los maestros”. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios