Estudiantes acceden a las nuevas tecnologías

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
En más de 400 instituciones educativas del Departamento entraron en funcionamiento los Centros de acceso comunitario a internet de alta velocidad o Quioscos Vive Digital, esto significa que municipios como Villarica, Santa Isabel, Ortega, Espinal y Alpujarra, entre otros, cuentan con acceso a internet de banda ancha, lo que les permite tener mayor acceso a la virtualidad.

De acuerdo con Fernanda Babativa, gestora del Quiosco en la vereda Buenos Aires, de Palocabildo, la entrada en operación de estos centros “ha permitido a los niños de Tercero y Quinto grados en la I.E. técnica Agroindustrial Leopoldo García capacitarse en los computadores para obtener mayor conocimiento sobre las pruebas Saber”.

Para Alexandra Reyes, presidente de Azteca Comunicaciones Colombia, “con la habilitación y puesta en marcha de los mil 753 centros de acceso público a internet o Kioscos Vive Digital se avanza en la democratización del acceso a las nuevas tecnologías, al tiempo que se integrarán las zonas rurales o apartadas, para brindar a los colombianos acceso a nuevas fuentes de conocimiento que redundarán en mayor productividad, salud y educación, entre otros beneficios”.

Los quioscos, dotados con los elementos y herramientas necesarios para promover la apropiación y el mejor uso de las nuevas tecnologías de telecomunicaciones por parte de la comunidad, hacen parte del Plan Vive Digital a través del cual se ha promovido la ‘revolución tecnológica’ que permitiría que el país sea uno de los países más avanzados de Latinoamérica en materia de conectividad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios