Santos recibió nativos que reforzaràn el equipo de Colombia Bilingûe

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Con el objetivo de que los colegios públicos puedan implementar la enseñanza del inglés con profesores nativos, el presidente Juan Manuel Santos dio la bienvenida a 200 nuevos integrantes del equipo Colombia Bilingüe.

Los nuevos nativos se integran al grupo de 150 formadores que llegaron durante enero y marzo para acompañar la estrategia del Gobierno Nacional, en un proceso de co-enseñanza con docentes de colegios oficiales del país, además de involucrar a integrantes del programa Soldados Heridos en Combate. 

Los 350 formadores, de 23 países, llegarán a 37 municipios el país, beneficiando a 98.000 estudiantes y 1.000 docentes. 

No en vano el ministerio de Educación tiene la lupa puesta sobre este programa, pues de acuerdo con cifras oficiales, en el país sólo el 45% de los docentes alcanzan el nivel intermedio B2 en inglés. 

“Incluso, hay todavía regiones del país donde aún se enseña este idioma pero en español. Todo eso es lo que queremos cambiar”, dijo Santos al explicar a los nuevos docentes que uno de los pilares de su gobierno es alcanzar un país más educado. 

“Tienen el gran trabajo de enseñar desde su lengua de origen a nuestros estudiantes en inglés, eso tiene un significado muy especial porque ese antes era un privilegio que solo tenían las personas de la élite. Ahora será un derecho y un privilegio de los colegios públicos”, destacó el presidente. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios