Docente tolimense ganó distinción en Premios Compartir 2016

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Con la asistencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la ministra de Educación, Gina Parody, la ibaguereña Martha Lucía Gutiérrez fue galardonada con el premio 'Maestro Ilustre 2016'.

La maestra del colegio Liceo Nacional, Martha Lucía Gutiérrez, finalista para el galardón 'Gran Maestro 2016' en los Premios Compartir, se llevó una de las cinco distinciones como 'Maestro Ilustre' que se entregaron en la ceremonia en el Teatro Colsubsidio, en la noche de este jueves en la ciudad de Bogotá. 

"Estoy muy feliz, me siento satisfecha de estar representado nuestro Liceo Nacional, nuestro Ibagué, nuestro Tolima, este es un reconocimiento a los años de experiencia, a toda la dedicación, a nuestras niñas que han estado con nosotras en este proyecto, a nuestra rectora Inés Herrera de Vizcaya, que siempre ha estado apoyando y que cree que los sueños 'quijotescos' se pueden alcanzar", dijo la docente tras recibir el galardón.

Además de la estatuilla, Martha Lucía Gutiérrez recibió como premio dos becas, una en España para estudiar una maestría en didáctica de la literatura juvenil y otra para cursar proyectos de investigación con la Universidad de La Sabana.

Lea: Compartir al Maestro pone sus ojos en una ibaguereña 

La institución Liceo Nacional también fue premiada con $10 millones para invertir en el plantel educativo.

Cabe destacar que 'El Gran Maestro 2016' fue Fabián Padilla, de la Institución Educativa Distrital Jorge Nicolás Abello de Barranquilla, y el premio 'Gran Rector 2016' fue para Rubén Cárdenas, del Colegio María Auxiliadora en La Cumbre, Valle del Cauca. 

Credito
REDACCIÓN WEB EL NUEVO DÍA

Comentarios