Más de 4 mil aprendices del Sena se han formado en sistemas en el Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Desde los Puntos Vive Digital ubicados en territorio tolimense, los aprendices han adelantado estudios en programas técnicos y tecnológicos en sistemas, aumentando sus conocimientos y generando mayores oportunidades de desarrollo en sus regiones.

En lo corrido del año, un total de 4 mil 725 aprendices del Sena en el departamento de Tolima han aprovechado las herramientas instaladas en los Puntos Vive Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), como apoyo a sus actividades académicas en programas técnicos y tecnólogos del área de sistemas. Entre tanto, en todo el país son 15 mil 181 beneficiarios los que se han capacitado en 602 Puntos Vive Digital. 

La formación para las diferentes comunidades está basada en las necesidades propias de los habitantes de diversos territorios tolimenses, empezando por el nivel básico con contenidos como alfabetización digital, hasta generar competencias específicas con programas técnicos en sistemas, programación, producción de contenidos digitales y demás competencias TIC que generan oportunidades de desarrollo, empleabilidad y emprendimiento.

Con la instalación de los Puntos Vive Digital en todo el país, adelantada por el MinTIC, se han consolidado en lugares primordiales para potenciar los programas de educación formal y no formal para los colombianos.

Los Puntos Vive Digital son una iniciativa que instala estos innovadores centros de formación y acceso en cabeceras municipales de 26 departamentos, y que en la actualidad se han convertido en eje de desarrollo y educación para sus comunidades.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios