638 mil personas de todo el país presentarán este domingo la prueba saber 11

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) informó que este domingo, 31 de julio, 638 mil personas en 447 municipios de los 32 departamentos del país, presentarán las pruebas saber 11 calendario A, prueba que es requisito para acceder a instituciones de educación superior.

De esa cifra, 605.517 personas presentarán el Saber 11, 24.875 el pre Saber; mientras que 7389 harán el examen de validación del bachillerato.

El reporte del Icfes señala que se han dispuesto 11.180 sitios para que los estudiantes presenten la prueba a partir de las 7:00 de la mañana. El examen consta de dos sesiones, una en la mañana en la que deberán responder 125 preguntas y en la tarde 118 más.

Entre las competencias que se evaluarán dentro del Saber 11 están las matemáticas, lectura crítica, ciencias naturales, sociales y ciudadanas, además del inglés.

Según Ximena Dueñas, directora del Icfes las ciudades donde más se aplicarán las pruebas son Bogotá con 107.052, Medellín con 31.486, Barranquilla con 20.101, Cartagena con 15.971 y Cúcuta con 10.409.

En cuanto a departamentos, Antioquia lidera el ranquín con 78.984, seguido del Valle del Cauca con 48.423, Cundinamarca con 37.628, Santander con 29.803 y Tolima con 18.950.

Dueñas indicó que según el registro histórico del Icfes, las competencias en que mejor le va a los colombianos son las matemáticas, mientras que los resultados más bajos están en inglés, aunque aclaró que estos resultados son variables pues se dan por promedios y algunos estudiantes tienen muy buenos puntajes en inglés pero el promedio baja esa competencia.

Recomendaciones para la prueba 

La directora de la entidad recordó algunas recomendaciones para quienes el domingo se enfrentaran a esta prueba.
- Llevar lápiz, borrador y tajalápiz.
- Verificar la citación para confirmar el sitio del examen.
- Documento de identidad válido, contraseña, cédula de extranjería o pasaporte vigente, si es menor de edad la tarjeta de identidad.
- Calcule cuánto se demora de la casa al lugar de la prueba para llegar con tiempo.
- Presentase a la hora indicada para cada sesión, de lo contrario no será permitido el ingreso.
- El tiempo mínimo de permanencia en el aula es de 2 horas por cada sesión.
- El ingreso de celulares o equipos electrónicos es permitido, siempre y cuando, no sean usados durante la prueba.
- Cualquier intento de copia, sustracción de material del examen, suplantación de persona o infracción del reglamento puede ser motivo para anular el examen.

Algunos datos 

- Los resultados de las pruebas de este domingo se conocerán el 22 de octubre en la página del Icfes.
- En 2015, 605.667 personas presentaron el Saber 11 calendario A, pre saber y validación de bachillerato.
- Recuerde que los buenos resultados de la prueba también facilitan la obtención de créditos y becas para realizar estudios superiores.

Credito
COLPRENSA

Comentarios