Avanza creación del Instituto Confucio para la enseñanza del mandarín en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Para implementar el Instituto Confucio y promover la enseñanza pública del idioma mandarín en Ibagué, la Alcaldía está trabajando con la Universidad Jorge Tadeo Lozano en la creación de un aula especial donde la comunidad ibaguereña podrá acceder a cursos gratuitos.

“Estuvimos reunidos con Enrique Posada, director del Instituto Confucio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, para ubicar en Ibagué dos aulas que nos van a permitir expandir la cultura china por medio de la enseñanza del mandarín”, afirmó Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

La funcionaria indicó que la Administración espera iniciar los cursos de enseñanza del mandarín en las próximas semanas.

“Buscamos concretar el acuerdo dentro de las partes para inaugurar nuestros ‘teaching sites’ e iniciar tres cursos, dos de los cuales estarán instalados en la Institución Educativa Modelia y el otro en el Panóptico”.

Esta iniciativa pedagógica de bilingüismo es apoyada por el gobierno de la República Popular China debido al hermanamiento entre Ibagué y la ciudad de Chengdú.

“Nosotros realizaremos una convocatoria junto con la Secretaría de Cultura para elegir a las personas que cumplan con cierto perfil para participar en estos procesos gratuitos que ofrecerá la Alcaldía”, concluyó Aguilar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios