Con cuatro estudiantes, la Unibagué debutará en premio internacional Hult Prize

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con un proyecto que consiste en la generación de energía a partir del sonido y las vibraciones, cuatro estudiantes de la Universidad de Ibagué participarán del 16 al 18 de marzo en el Hult Prize, premio mundial de emprendimiento que se cumplirá en Ciudad de México.

Kevin Lozano, Jean Camilo Castiblanco y Cristian Alexander Ruiz, del programa de Administración de Negocios Internacionales, y Tania de la Espriella, de Psicología, viajarán en representación de la Institución y de la Unidad de Emprendimiento, para competir en una fase regional.

En dicha etapa del concurso los jóvenes buscan destacarse con su idea de energía sustentable como parte de un reto fijado por la organización de Hult Prize, y al que por primera vez acude la Unibagué.

“Es una oportunidad bastante grande para generar relaciones, darnos a conocer y llevar el nombre de la Universidad y de nosotros como profesionales. El nivel está bastante alto y estamos preparándonos mucho”, comentó Jean Camilo Castiblanco.

Por eso, están ultimando detalles del prototipo con que mostrarán su iniciativa, que los identifica, pues “los gerentes que vieron el proyecto nos dijeron que nunca lo habían escuchado y para nosotros como estudiantes es bastante grato eso”, añade Jean Camilo.

Las universidades de los Andes, Rosario y Javeriana son las otras tres instituciones seleccionadas para participar por Colombia en la regional, en que se entregará la posibilidad de llegar a la fase final en Estados Unidos, por un premio de un millón de dólares para desarrollar el proyecto.

“Independiente de que ganemos o no, será importante la experiencia, porque estamos abriendo fronteras desde Ibagué”, contó el estudiante, quien espera que grandes inversionistas se interesen en esta forma de generación de energía sustentable.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios