Diez rectores brasileros visitan Unibagué para conocer su incidencia en el desarrollo regional

La Universidad de Ibagué ha consolidado una relación estrecha con el Instituto Federal de Educación Ciencia y Tecnología del Triángulo Minero (Iftm) de Brasil, que reconoce la similitud entre su misión institucional y el alma máter, ya que ambas coinciden en impulsar, desde la academia, el desarrollo regional.

El programa Paz y Región, las investigaciones desarrolladas en lo que concierne a la optimización de cadenas productivas y el trabajo desarrollado con el sector público han hecho de nuestra alma máter un referente en el país hermano. Con la coordinación del Iftm y la Oficina de Relaciones Internacionales, los rectores brasileros conocerán de cerca cada una de las estrategias institucionales que le aportan desde el saber al departamento.

 

Un eslabón fuerte para el Tolima

El interés de las universidades se acentuó debido al creciente número de estudiantes provenientes de Brasil a nuestro campus y los testimonios que daban cuenta de los procesos formativos en Colombia, al socializar la articulación que la Universidad de Ibagué ejecuta con los sectores privado, gubernamental y rural del departamento al que pertenece y cómo desde allí ha sido un eslabón fuerte en el desarrollo regional.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios