Docentes Unibagué en continua formación

Bajo la iniciativa de la Vicerrectoría de la Universidad de Ibagué, y con la participación de la Universidad de los Andes en el proceso formativo, 28 maestros de nuestra Institución fueron certificados en: Formación en la transformación de las prácticas docentes.

Una apuesta institucional por potencializar las estrategias de enseñanza en las aulas, que se ajusta a la visión general de nuestra alma mater por generar competencias óptimas, en los estudiantes, entregando a la sociedad, talento humano capaz de afrontar las apuestas del desarrollo regional.

Nuestros docentes prestos a las transformaciones identifican que la educación y las formas de enseñar han cambiado y seguirán mutando con el pasar del tiempo. En la ceremonia de certificación la vicerrectora de Unibagué, señaló: “Esto es una muestra de que esta Universidad no tiene miedo a explorar, que no teme a mirar nuevas alternativas de formación; es pertinente destacar el componente participación, acción de este programa, sus iniciativas docentes parten desde la base de la academia, desde el aula y desde ese espacio están llamados a crear”

Este programa de Formación en la transformación de las prácticas docentes llega a su cuarta promoción de maestros Unibagué. A la fecha 163 maestros por iniciativa propia han obedecido a su vocación, asumido la reflexión, la investigación y el reto de innovación de su ejercicio como docentes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios