Intercolegiado de matemáticas y seminario de neuroeducación en semana cultural del Tolimense

SUMINISTRADA- EL NUEVO DÍA
Durante el curso de la próxima semana, estudiantes, docentes y padres de familia del Colegio Tolimense, realizarán la semana cultural número 50, con eventos especiales que incluyen la IX Olimpiada de Matemáticas el lunes primero de octubre y el primer seminario internacional de neuroeducación, el sábado 6 de octubre.

Cada día de la semana, se ha destinado a igual número de áreas objeto de enseñanza en los niveles de preescolar, básica y media que ofrece el colegio. De esta manera, el lunes primero de octubre está dedicado a las matemáticas, con actividades académicas y lúdicas en torno a los más conocidos matemáticos, entre ellos, el físico alemán Albert Einstein, autor de la teoría se relatividad; del filósofo y matemático griego, Pitágoras, para realizar “gimnasia matemática, cálculo mental”; del matemático y astrónomo griego, Arquímedes, del que se toman datos de sus inventos para realizar “la búsqueda del tesoro” y tomando como referencia a otros matemáticos, se realizarán concursos que incluyen “Gimnasia matemática”.

El martes se dedicará a la Lengua Castellana y se realizará el festival cultural latinoamericano, en torno a la literatura, la música y el arte en los países de Colombia, Argentina, México, Cuba y Venezuela. El miércoles 3 se realizará un encuentro de los padres de familia con Jeison Aritizábal, un ejemplo de superación a seguir, debido a su parálisis cerebral que “no le impide ayudar a cientos de niños y jóvenes con discapacidad”.

El jueves será dedicado a las Ciencias Naturales y se realizará la tradicional feria de la ciencia y la tecnología, e incluye experimentaos prácticos realizados por estudiantes, una feria de robótica, y proyectos innovadores que utilizan medios electrónicos.

Para el cierre de la semana se realizará el primer seminario internacional de neuroeducación, dirigido a educadores, psicopedagogos, terapeutas , directivos y docentes. Entre las 7 y 2 de la tarde, Ana Lucía Campos, directora General de Cerbrum, hablará de neurociencia aplicada a la educación, a partir de la relación existente entre los aprendizajes y el sistema nervioso, las “aproximadamente 86 mil millones de neuronas o células nerviosas que tenemos” los seres humanos.

Las actividades de esta semana cultural, estarán bajo la dirección del sacerdote Alfonso Bonilla Aristizabal, rector del colegio desde hace cinco años.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios