Icfes abre convocatoria 2019 para impulsar proyectos de investigación

Con el propósito de incentivar y generar conocimiento desde la información de las pruebas que realiza el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación- Icfes, la Entidad abre una nueva convocatoria para financiar proyectos de investigación.

“Nuestra intención con esta iniciativa es impulsar investigaciones relacionadas con la calidad de la educación a partir de análisis y estadísticas de los resultados de todas las pruebas que aplica el Icfes”, explicó María Figueroa, directora General y sostuvo que esta convocatoria va dirigida a grupos de investigación y estudiantes de posgrado (maestría y/o doctorado) que deseen realizar investigaciones empleando los datos que el Instituto pone a disposición de la comunidad académica.

A partir de las bases de datos con las que cuenta la Entidad, los interesados deben proponer análisis rigurosos y adecuados para el tipo de información y presentar un proyecto de investigación.

“La coherencia, consistencia, viabilidad y aporte al nuevo conocimiento son los criterios más importantes a la hora de decidir si recibe financiación”, puntualizó la Directora del Icfes.

La convocatoria de investigación de este año, estará abierta hasta el próximo 30 de abril y se financiarán proyectos hasta por un monto de 50 millones de pesos para grupos de investigación, y de hasta 10 millones de pesos para estudiantes de posgrado. Para conocer más sobre los requisitos de forma y contenido de las propuestas de investigación consulte el siguiente link: http://www.icfes.gov.co/investigadores-y-estudiantes-posgrado/convocatorias-icfes-de-investigacion.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios