Abren convocatoria para postular buenas prácticas en entornos escolares

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Ministerio de Educación abrió una convocatoria para que las Instituciones y la comunidad académica presenten las buenas prácticas desarrolladas por la calidad educativa en sus entornos.

Las experiencias, según la cartera de Educación, deberán reflejar el trabajo y las actividades realizadas por grupos de investigación, redes, comunidades de aprendizaje o colectivos académicos conformados por docentes y directivos para fortalecer los sistemas de Aseguramiento de la Calidad en las Instituciones.

El objetivo de la convocatoria, que estará abierta hasta el 29 de julio de 2019, es consolidar un grupo de prácticas para posicionarlas como referentes técnicos y promover una cultura de la evaluación enfocada en el aprendizaje de los estudiantes.

 

Ejes

-Evaluación basada en resultados de aprendizaje en los Sistemas de Aseguramiento de la Calidad.

-Diversidad en la oferta de la Educación Superior: criterios y evaluación.

-Innovaciones en los Sistemas Internos de Aseguramiento de la Calidad que involucren el mejoramiento de la cultura de la autoevaluación.

-Gobierno institucional para asegurar la calidad de la Educación Superior.

-El Ministerio visibilizará estas experiencias en el marco del Foro Internacional de Sistemas de Aseguramiento de la Calidad para la Educación Superior, que se realizará el 15 y 16 de agosto de 2019 en Bogotá.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios