¿Cómo hacer un posgrado en el exterior?

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Este 29 de agosto, Colfuturo, representantes de Education USA, Francia y Australia, explicarán en el auditorio central de la Universidad de Ibagué cuál es el proceso que deben seguir las personas que desean realizar su posgrado en el exterior.

Todas las inquietudes que tengan los interesados sobre los pasos que se deben seguir para realizar una maestría o doctorado en el exterior, serán resueltas durante la sesión informativa que Colfuturo diseñó para ayudar a los profesionales a acceder a las mejores universidades del mundo y a conocer las opciones de financiación y becas a las que pueden postularse, entre las que se encuentra el Crédito Beca de Colfuturo.

En Ibagué, la charla se realizará el 29 de agosto de 4 p.m. a 7 p.m. en el Auditorio Central de la Universidad de Ibagué. Contará con la participación de representantes de Education USA, Francia y Australia, países que cuentan con sistemas académicos fuertes y que están interesados en atraer más estudiantes colombianos a sus universidades.

“Colfuturo quiere llegar a regiones donde aún no lo ha hecho con el fin de contarles a las personas con excelencia académica que tienen varias opciones de cumplir su sueño de realizar un posgrado en el exterior”, explica Jerónimo Castro, director ejecutivo de Colfuturo.

Colfuturo otorga hasta USD 50.000 a cada beneficiario, quien puede alcanzar una condonación máxima del 80%. El porcentaje de beca dependerá de su regreso al país una vez graduado, la ciudad a la que regrese a trabajar y el sector en el que se desempeñe.

 

Becas y posibilidades

El sistema otorga una beca sobre el capital de la siguiente forma:

40% para doctorados y maestrías en todas las áreas a excepción de MBA o maestría en Administración o Derecho.

20% para quienes trabajen fuera de Bogotá.

20% para quienes trabajen en el sector público o en la academia.

El taller es un espacio abierto, con entrada gratuita y su objetivo es promover las oportunidades que se abren para estudiar en el exterior. Para registrarse ingrese a www.colfuturo.org.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios